Procedimiento de Bodas Civiles
Responsable
Encargado
Base jurídica
- RGPD: Artículo 6.1.a) Tratamiento basado en el consentimiento del Interesado.
- RGPD: Artículo 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- RGPD: Artículo 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del Tratamiento.
- LOPD-GDD: Artículo 6: Tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
- LOPD-GDD: Artículo 8. Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o de poderes públicos.
- Código Civil (Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil) y Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes (arts.49.1 y 51.1 del Código Civil)
- Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil
Finalidad
Autorizar la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Marbella. El ayuntamiento gestionará las solicitudes realizadas por los interesados para la realización de las bodas civiles, en el Ayuntamiento de Marbella, en el Salón de Comisiones, en la Sala de Frescos, Sala de Prensa y/o en Dependencias Municipales habilitadas para este fin, siendo oficiadas por el/la Alcalde/sa o Concejales/as.
Categoría de interesados
Solicitantes, representantes legales y demás personal que intervenga en la ceremonia.
Categoría de datos
Datos de carácter identificativo y personales
Destinatarios
Los datos serán comunicados al Registro Civil dependiente del Ministerio de Justicia.
No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Transferencia internacional
Plazo de supresión
Plazo de conservación: se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos.
Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Real Decreto 311/2011, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Entidad responsable
Derechos
Acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición.
Cómo ejercer sus derechos: puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición del tratamiento de los datos, cuando procedan, dirigiéndose al responsable del tratamiento, a través del correo habilitado para el delegado de protección de datos, a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros, o a mediante instancia dirigida al Delegado de Protección de Datos en la Sede Electrónica Municipal
Reclamaciones
Agencia Española de Protección de Datos y Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID
Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, plaza Nueva, nº 4, 5º planta, 41001, Sevilla. Tfno.: +34 955 04 14 08