Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Registro de Demandantes de Vivienda Protegida

Responsable

Ayuntamiento de Marbella

Vivienda 14 Junio 2022 695

Base jurídica

  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (art. 6.1.c RGPD)
  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • Consentimiento del interesado (art. 6.1.a RGPD)
  • Reglamento Regulador del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Excmo. Ayuntamiento de Marbella (BOPMA nº 186 de 30/09/2013)
  • Decreto de la Junta de Andalucía 1/2012 de 10 de Enero por el que se regula el Reglamento Registros Públicos Municipales de Demandantes de VPO
  • Orden 1 de Julio 2009 Reguladora del Registro de Demandantes de VPO en Andalucía.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Finalidad

  • Tratamiento de sus datos para la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida y la adjudicación de vivienda.
  • Gestionar solicitudes para la adjudicación de viviendas en venta, alquiler o alquiler con opción a compra, de viviendas sociales y/o protegidas.

Categoría de interesados

Ciudadanos y residentes, solicitantes o sus representantes legales.

Categoría de datos

Datos de carácter identificativos, circunstancias sociales, académicos y profesionales, detalles de empleo, económicos, financieros y de seguros.

Destinatarios

Tribunal de cuentas o equivalente autonómico, Consejería de Fomento, otros órganos de la comunidad autónoma, comunicaciones necesarias por imperativo legal.

Transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales de datos

Plazo de supresión

Los datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario, dictaminado por la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos (CAVD), para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se  pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Real Decreto 311/2011, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Entidad responsable

Ayuntamiento de Marbella

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición.

Cómo ejercer sus derechos: puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición del tratamiento de los datos, cuando procedan, dirigiéndose al responsable del tratamiento, a través del correo habilitado para el delegado de protección de datos, a través de la red de oficinas de asistencia en materia de registros, o a mediante instancia dirigida al Delegado de Protección de Datos en la  Sede Electrónica Municipal

Reclamaciones

Agencia Española de Protección de Datos y Consejo Andaluz de Transparencia y Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID

Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, plaza Nueva, nº 4, 5º planta, 41001, Sevilla. Tfno.: +34 955 04 14 08 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.